Comportamientos No Saludables

El aborto produce emociones fuertes que pueden cambiar con el tiempo. Negar, reprimir o esconder estas emociones puede funcionar por un tiempo pero la continua negación a enfrentar las emociones que involucran una pérdida como el aborto puede llevarte a tener comportamientos no saludables.

A continuación encontrarás recursos diseñados para ayudarte con conductas específicas no saludables que podrían desarrollarse.

AbortionChangesYou.com, sus creadores y todas las personas involucradas no se hacen responsables de los contenidos individuales de los centros de ayuda, organizaciones o instituciones que aparecen en la lista de referencias. Proporcionar un enlace a las mismas no equivale a que se estén avalando.

Debtors Anonymous (Deudores anónimos)

1-800-421-2383

La línea tiene representantes disponibles de lunes a viernes, de 9:00am - 5:oopm EST (Huso horario de EU) y provee información acerca del programa de recuperación de Doce Pasos de Deudores Anónimos. Se ofrecen también recursos y apoyo para aquellos afectados por la adicción al juego y a las compras. Anónima, confidencial y gratis en EU. Reuniones en español en Estados Unido, Argentina y España.
http://www.debtorsanonymous.org/en%20espanol.htm

Gamblers Anonymous (Jugadores anónimos)

http://www.gamblersanonymous.org/ga/addresses- Ofrece una lista de recursos locales internacionales (inc. Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela)

Gam-anon

http://www.gam-anon.org/meeting-directory/internat...
Este sitio provee información al público general y comunidad profesional sobre la adicción al juego y sus efectos financieros y emocionales a familiares y seres amados del jugador.

Depression and Bipolar Support Alliance (DBSA) (Grupo de Apoyo para Depresión y Bipolaridad)
1-800-826-3632 (en inglés)
La línea está abierta de lunes a viernes, 9:30am- 6:30pm EST (Huso Horario de EU) y provee información, investigación, y referencias para la depresión y el trastorno bipolar. Es anónima, confidencial y gratuita en Estados Unidos.

http://www.dbsalliance.org/site/PageServer?pagenam...
El sitio de Internet proporciona información acerca de la depresión y provee una lista de grupos de apoyo locales.

http://www.dbsalliance.org/site/PageServer?pagenam...
El sitio de Internet proporciona una lista de grupos de apoyo de habla hispana en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

www.ndmda.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de la depresión, opciones para tratarla y una lista de lugares que proporcionan servicios de salud mental, incluyendo grupos de apoyo en línea.

Freedom From Fear (Libre de Miedo)

http://www.freedomfromfear.org/3075548.en.html
El sitio de Internet provee información sobre ansiedad, depresión, pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés postraumático y ansiedad social. También proporciona una descripción de síntomas y opciones de tratamiento.

Mental Health America (Salud Mental de América)

1-800-969-6642 (en inglés)
La línea está abierta de lunes a viernes, 9am-5pm EST (Huso Horario de EU) y provee información sobre condiciones de salud mental, referencias a servicios de salud mental locales y proporciona información sobre abogacía y derechos bajo las leyes de Estados Unidos. Anónima, gratis y confidencial en EU.

http://www.nmha.org/go/en-espanol
El sitio de Internet proporciona información acerca de las causas, síntomas y opciones de tratamiento para la depresión, bipolaridad y otras condiciones. Provee referencias a servicios de salud mental locales.

La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales

1-800-950-6264, opción 2
La línea está abierta de lunes a viernes, 10am-6pm EST (Huso Horario de EU), y provee consejería, información acerca de trastornos mentales y servicios de salud mental locales. Anónima, confidencial y gratis en EU.

http://espanol.nami.org/
El sitio de Internet proporciona información acerca de trastornos mentales, así como recursos y opciones de tratamiento de acuerdo a cada caso. Ofrece un boletín gratis en español con recursos educacionales culturalmente- relevantes.

National Institute of Mental Health (Instituto Nacional de Salud Mental)

1-866-615-6464, opción 2
La línea tiene representantes disponibles de lunes a viernes, 8: 30am a 5:00pm EST (Huso Horario de EU), para proporcionar información acerca de problemas de salud mental, estudios, tratamientos y abogacía política. Anónima, confidencial y gratis en EU.

http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espano...
El sitio de Internet ofrece publicaciones gratis sobre problemas de salud mental, tratamientos clínicos y recursos educacionales para individuos y profesionales.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/
El sitio de Internet provee información acerca de enfermedades físicas y mentales, medicamentos, suplementos y opciones de tratamiento.

BoysTown (Ciudad de los chicos)

1-800-448-1833
La línea está abierta las 24 horas y provee información y/o intervención para niños, adolescentes y familias en diversas áreas, incluyendo comunicación, suicidio, autolesión, violencia doméstica, educación para padres y enfermedades mentales. Traductores están disponibles en 140 idiomas. Anónima y confidencial, a menos de que el usuario pida ayuda directa. Gratis en EU.

http://www.boystown.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de muchas cuestiones que afectan a la familia, tales como escasa comunicación, abuso de sustancias y enfermedades mentales. También proporciona información y/o intervención específicamente para niños y adolescentes en peligro o circunstancias preocupantes. Ofrece publicaciones para padres y familias acerca de consejería familiar y crianza; los recursos se pueden solicitar.

Casa Alianza

1-800-786-2929 (en EU) - Abrierta las 24 horas.
01-800-110-1010 (en México)
La línea está abierta para EU 7 días de la semana, 4 pm a 8 pm EST (Huso Horario de EU). Para México está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana. Las líneas proveen consejería en situaciones de crisis para personas sin hogar y niños en riesgo en distintas áreas tales como suicidio, autolesión, drogas y alcohol, tráfico de humanos, necesidades básicas y más. Intervención inmediata para niños en peligro puede ser proveída, incluyendo comida, albergue, seguridad y dirección. Anónima y confidencial a menos de que el usuario pida ayuda directa. Gratis en México y EU.

http://www.covenanthouse.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de las condiciones que causan la falta de vivienda en adolescentes y sus familias. Ofrece recursos para recursos para vivienda, capacitación laboral, atención médica y mucho más. En esta página verás links para México, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

National Runaway Safeline (Línea Segura Nacional de Escape)

1-800-786-2929
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana y provee consejería a adolescentes que están situaciones de crisis para personas sin hogar y niños en riesgo en distintas áreas tales como suicidio, autolesión, drogas y alcohol, tráfico de humanos, necesidades básicas y más. También es para adolescentes que han huido de casa o que están pensando en huir lejos de casa. Intervención inmediata puede ser proveía tal como transporte gratis para aquellos que desean regresar a su hogar o albergue para quienes regresar a casa no es una opción. Anónima, confidencial y gratis en EU, a menos de que se pida intervención directa.


www.1800runaway.org (en inglés)
El sitio de internet provee información para jóvenes y padres acerca de los factores que causan que los adolescentes quieran huir lejos de casa.

Adult Children of Alcoholics (Hijos Adultos de Alcohólicos)

1-562-595-7831 (en inglés)
La línea tiene representantes disponibles de Martes a Viernes, 11:00am a 3:00pm EST (Huso Horario de EU), y Sábados de 11:00am a 3:00pm EST (Huso Horario de EU) para proveer información acerca del programa de Doce Pasos para aquellos que crecieron en un hogar con padres que sufrieron de la adicción al alcohol. Representantes pueden proporcionar información sobre grupos de apoyo en alrededor de 40 países.

www.allone.com/12/aca/#HaveAGreatDay (en inglés)
El sitio de Internet es en inglés pero contiene una lista de grupos de apoyo en Costa Rica, República Dominica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, España y Venezuela. Estos países pueden ser encontrados presionando la tecla con la flecha en seguida de “USA”

http://files.adultchildren.org/uploads/all/transla...
En este link provee un folleto, en español, que contiene información sobre los Doce Pasos.

Al-Anon/Alateen Family Group Headquarters, Inc.
(Sede de Grupos Familiares, Inc. Al-Anon/Alateen)

1-888-425-2666
La línea tiene representantes disponibles de Lunes a Viernes, 8pm a 6pm EST (Huso Horario de EU) para proveer información acerca del programa de Doce Pasos para personas que tienen un ser querido luchando a causa de la adicción al alcohol. Representantes pueden ofrecer asistencia en encontrar grupos de apoyo de Al-Anon para adultos y grupos de apoyo Alateen para adolescentes. La llamada es gratis en EU, sin embargo también se ofrece servicio para Bermudas, Canadá y el Caribe. Anónima y confidencial.

www.al-anon.alateen.org/inicio
El sitio de Internet provee información acerca del programa de Doce Pasos y asistencia para aquellos que tienen seres queridos luchando a causa del alcoholismo. Proporciona información acerca de grupos de apoyo y acerca de lo que se puede esperar en las juntas. Los grupos de apoyo pueden ser encontrados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Alcoholics Anonymous World Services, Inc.
(Servicios Mundiales para Alcohólicos Anónimos, Inc.)

1-212-870-3400, opción 1
La línea tiene representantes disponibles de Lunes a Viernes 8:30am a 4:30pm EST (Huso horario de EU) para proveer información acerca del programa de Doce Pasos para aquellos que están luchando a causa de la adicción al alcohol. Representantes pueden ofrecer asistencia encontrado grupos de apoyo locales en EU. Anónima y confidencial.

www.aa.org/lang/sp/subpage.cfm?page=26
El sitio de Internet proporciona información acerca del programa de Doce Pasos y grupos de apoyo. También provee publicaciones gratis, videos y clips de audio acerca de la recuperación de la adicción al alcohol. El sitio enlista reuniones en línea y reuniones para grupos de apoyo locales en EU.

www.aa.org/lang/en/aa_international.cfm?origpage=3...
El sitio de Internet enlista números de teléfono para encontrar grupos de apoyo en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana , Uruguay y Venezuela.

Alcohólicos Anónimos de México

01-800-2169-231 (gratis)
(01-55) 5264-2406
(01-55)5264-2588
(01-55)5264-2466

La línea tiene representantes disponibles para proveer información acerca del programa de Doce Pasos para aquellos que están luchando a causa de la adicción al alcohol. Representantes pueden ofrecer asistencia en encontrar grupos de apoyos locales en México. Anónima, confidencial en México.

www.aamexico.org.mx/
El sitio proporciona información acerca del programa de Doce Pasos y grupos de apoyo. También provee publicaciones gratis, videos y clips de audio acerca de la recuperación de la adicción al alcohol. El sitio enlista reuniones en línea y reuniones para grupos de apoyo locales en México.

The Partnership at DrugFree.org
(La Asociación en Drugfree.org)

1-855-378-4373, opción 1
La línea tiene especialistas en padres disponibles de Lunes a Viernes, 10am a 6pm EST (Huso horario de EU) para dar consejería y dirección a padres cuyos hijos estén luchando a causa del abuso de sustancias y la adicción. Anónima y confidencial.

http://www.drugfree.org/es/parent-toolkit/
El sitio de Internet provee información para padres acerca de la prevención y detección del uso de drogas en adolescentes. También proporciona formas de entender y establecer conexiones con adolescentes que están en riesgo de consumir drogas o que actualmente están usando drogas. El sitio provee publicaciones en prevención, intervención, tratamiento y recuperación.

La Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias de Estados Unidos

1-800-662-4357, opción 2
La línea de ayuda está abierta 7 días de la semana, 24 horas al día para proveer información acerca de centros de tratamiento por abuso de sustancias en EU. Anónima, confidencial y gratis en EU.

http://www.samhsa.gov/espanol/
http://www.drugabuse.gov/es/en-espanol
http://www.niaaa.nih.gov/ (en inglés)
El sitio provee información acerca de los efectos del abuso de sustancias y lugares en donde puede encontrar apoyo y tratamiento.

La Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias de Estados Unidos

1-800-662-4357, opción 2
La línea de ayuda está abierta 7 días de la semana, 24 horas al día para proveer información acerca de centros de tratamiento de abuso de sustancias en EU. Anónima, confidencial y gratis en EU.

www.samhsa.gov/espanol/
www.drugabuse.gov/es/en-espanol

www.niaaa.nih.gov/ (en inglés)
El sitio de Internet proporciona información acerca de los efectos causados por el abuso de sustancias y en donde es posible encontrar apoyo y tratamiento.

Cocaine Anonymous Worldwide (Red Mundial Anónima para adictos a la Cocaína)

1-310- 559-5833
La línea tiene representantes disponibles de Lunes a Viernes, 12am a 8pm EST (Huso Horario de EU) para proveer información acerca del programa de Doce Pasos para aquellos que luchan a causa de la adicción a la cocaína. Representantes pueden proveer asistencia en encontrar un grupo de apoyo local. Anónima y confidencial.

https://ca.org/meetings/ (en inglés)
El sitio de Internet es en inglés pero enlista grupos de apoyo en español en España, México Perú y República Dominicana.

Marijuana Anonymous (MA) World Services (Servicio Mundial Anónimo para adictos a la mariguana)

1-800-766-6779 (en inglés)
La línea tiene representantes disponibles de Lunes a Viernes, 24 horas del día a través del correo de voz, para proveer información acerca del programa de Doce Pasos para aquellos que luchan a causa de la adicción a la mariguana. Representantes pueden asistirle en encontrar un grupo de apoyo local. Anónima, confidencial y gratis en EU.

www.marijuana-anonymous.org (En la parte superior derecha de la página de inicio puede cambiar a español)
El sitio de Internet provee información acerca del programa de Doce Pasos para aquellos que estén luchando a causa de la adicción a la mariguana. Grupos de apoyo locales, grupos de apoyo en línea, y grupos de apoyo por teléfono están listados en el sitio.

Nar-Anon Family World Services (Servicio Mundial Familiar Nar-Anon)

1-800-477-6291 (en inglés)
La línea tiene representantes disponibles de Lunes a Viernes, 12pm a 8pm EST (Huso Horario de EU) y provee información acerca del programa de Doce Pasos para asistir a personas afectadas por la adicción a las drogas de sus seres queridos. Anónima, confidencial y gratis en EU.

http://static1.squarespace.com/static/53714efae4b0...
Este documento enlista grupos de apoyo en español en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.

Narcotics Anonymous (NA) World Services (Servicio Mundial de Narcóticos Anónimos)

1-818-773-9999 (en inglés)
La línea tiene representantes disponibles de Lunes a Viernes, 12pm a 8pm EST (Huso Horario de EU) para proveer información acerca del programa de Doce Pasos y asistir a aquellos que están luchando a causa de la adicción a los narcóticos. Representantes pueden ofrecer asistencia en encontrar grupos de apoyo locales a nivel mundial. Anónima y confidencial.

www.na.org/?ID=phoneline (en inglés)
El sitio de Internet es en inglés pero enlista grupos de apoyo en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, España y Estados Unidos.

Nicotine Anonymous (Anónimos de Nicotina)

1-877- 879-6422 (en inglés)
La Línea tiene representantes disponibles para proveer información acerca del programa de Doce Pasos y asistir a aquellos que están luchando a causa de la adicción a la nicotina. Anónima y confidencial.

http://nicotine-anonymous.org/espanol.html
El sitio de Internet ofrece publicaciones en español acerca de la recuperación de la adicción a la nicotina.

The Partnership at DrugFree.org (La Asociación en DrugFree.org)

1-855-378-4373, opción 1
La línea tiene especialistas en padres disponibles de Lunes a Viernes, 10am a 6pm EST (Huso Horario de EU) para ofrecer consejería y dirección a padres cuyos hijos están luchando a causa del abuso de sustancias y adicciones. Anónima y confidencial.

http://www.drugfree.org/es/parent-toolkit/
El sitio de Internet provee información para padres acerca de la detección y uso de drogas en adolescentes. También ofrece publicaciones sobre prevención, intervención, tratamiento y recuperación.

Depression and Bipolar Support Alliance (DBSA) (Grupo de Apoyo para Depresión y Bipolaridad)
1-800-826-3632 (en inglés)
La línea está abierta de lunes a viernes, 9:30am - 6:30pm EST (Huso Horario de EU) y provee información, investigación, y referencias para la depresión y el trastorno bipolar. Es anónima, confidencial y gratuita en Estados Unidos.

http://www.dbsalliance.org/site/PageServer?pagenam...
El sitio de Internet proporciona información acerca de la depresión y provee una lista de grupos de apoyo locales.

http://www.dbsalliance.org/site/PageServer?pagenam...
El sitio de Internet proporciona una lista de grupos de apoyo de habla hispana en Argentina, Brasil y Estados Unidos.

www.ndmda.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de la depresión, opciones para tratarla y una lista de lugares que proporcionan servicios de salud mental, incluyendo grupos de apoyo en línea.

Freedom From Fear (Libre de Miedo)
http://www.freedomfromfear.org/3075548.en.html
El sitio de Internet provee información sobre ansiedad, depresión, pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés postraumático y ansiedad social. También proporciona una descripción de síntomas y opciones de tratamiento.

Mental Health America (Salud Mental de América)
1-800-969-6642 (en inglés)
La línea está abierta de lunes a viernes de 9:00am - 5:00pm EST (Huso Horario de EU) y provee información sobre condiciones de salud mental, referencias a servicios de salud mental locales y proporciona información sobre abogacía y derechos bajo las leyes de Estados Unidos. Anónima, gratis y confidencial en EU.

http://www.nmha.org/go/en-espanol
El sitio de Internet proporciona información acerca de las causas, síntomas y opciones de tratamiento para la depresión, bipolaridad y otras condiciones. Provee referencias a servicios de salud mental locales.

La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales
1-800-950-6264, opción 2
La línea está abierta de lunes a viernes de 10:00am - 6:00pm EST (Huso Horario de EU), y provee consejería, información acerca de trastornos mentales y servicios de salud mental locales. Anónima, confidencial y gratis en EU.

http://espanol.nami.org/
El sitio de Internet proporciona información acerca de trastornos mentales, así como recursos y opciones de tratamiento de acuerdo a cada caso. Ofrece un boletín gratis en español con recursos educacionales culturalmente- relevantes.

National Institute of Mental Health (Instituto Nacional de Salud Mental)
1-866-615-6464, opción 2
La línea tiene representantes disponibles de lunes a viernes, 8: 30am a 5:00pm EST (Huso Horario de EU), para proporcionar información acerca de problemas de salud mental, estudios, tratamientos y abogacía política. Anónima, confidencial y gratis en EU.

http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espano...
El sitio de Internet ofrece publicaciones gratis sobre problemas de salud mental, tratamientos clínicos y recursos educacionales para individuos y profesionales.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/
El sitio de Internet provee información acerca de enfermedades físicas y mentales, medicamentos, suplementos y opciones de tratamiento.

BoysTown (Ciudad de los chicos)
1-800-448-3000
La línea está abierta de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm EST (Huso Horario de EU) y provee información y/o intervención para niños y niñas , adolescentes y familias en diversas áreas, incluyendo comunicación, suicidio, automutilación, violencia doméstica, educación para padres y enfermedades mentales. Traductores están disponibles en 140 idiomas. Anónima y confidencial, a menos de que el usuario pida ayuda directa. Gratis en EU.

www.boystown.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de muchas cuestiones que afectan a la familia, tales como escasa comunicación, abuso de sustancias y enfermedades mentales. También proporciona información y/o intervención específicamente para niños y adolescentes en peligro o circunstancias preocupantes. Ofrece publicaciones para padres y familias acerca de consejería familiar y crianza; los recursos se pueden solicitar.

National Suicide Prevention Lifeline (Línea de Vida Nacional de Prevención del Suicidio)
1-800-273-8255, opción 2
La línea está abierta las 24 horas del día durante los 7 días de la semana para adolescentes que estén pasando por alguna crisis emocional, angustia o pensamientos de suicidio. La llamada es confidencial, anónima y libre de costo en Estados Unidos.

http://www.suicidepreventionlifeline.org/gethelp/s...
El sito electrónico provee información acerca del suicidio y los pasos a tomar para poder intervenir en el caso de un ser querido o de uno mismo. También proporciona una lista de centros dentro de Estados Unidos y Puerto Rico.

La Red Nacional de Prevención del Suicidio
1-888-628-9454 (español)
La línea está abierta las 24 horas del día durante los 7 días de la semana para adolescentes que estén pasando por alguna crisis emocional, angustia o pensamientos de suicidio. La llamada es confidencial, anónima y libre de costo en Estados Unidos.

www.elsuicidioesprevenible.org/es/
El sitio electrónico proporciona información acerca de cómo hablar y escuchar acerca del suicidio y cómo reconocer sus signos. También contiene una lista de recursos locales.

Línea Nacional de Esperanza
1-800-784-2433, opción 3
La línea está abierta las 24 horas del día durante los 7 días de la semana para adolescentes que estén pasando por alguna crisis emocional, angustia o pensamientos de suicidio. La llamada es confidencial, anónima y libre de costo en Estados Unidos.


Teléfono De La Esperanza

www.telefonodelaesperanza.org/
El sitio electrónico provee una lista de líneas de ayuda que ofrecen consejería profesional inmediata por teléfono para aquellos que estén pasando por crisis emocionales o pensamientos suicidas en los siguientes países: Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Perú y Venezuela. La llamada es confidencial, anónima y libre de costo en los países respectivos.

International Association for Suicide Prevention (Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio)
www.iasp.info/resources/Crisis_Centres/
El sitio electrónico provee una lista de líneas de ayuda que ofrecen consejería profesional inmediata por teléfono para aquellos que estén pasando por crisis emocionales o pensamientos suicidas en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú y Uruguay. La llamada es confidencial, anónima y libre de costo en los países respectivos.


Depression and Bipolar Support Alliance (DBSA) (Grupo de Apoyo para Depresión y Bipolaridad)
1-800-826-3632 (en inglés)
La línea está abierta de lunes a viernes, 9:30am - 6:30pm EST (Huso Horario de EU) y provee información, investigación, y referencias para la depresión y el trastorno bipolar. Es anónima, confidencial y gratuita en Estados Unidos.

http://www.dbsalliance.org/site/PageServer?pagenam...
El sitio de Internet proporciona información acerca de la depresión y provee una lista de grupos de apoyo locales.

http://www.dbsalliance.org/site/PageServer?pagenam...
El sitio de Internet proporciona una lista de grupos de apoyo de habla hispana en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

www.ndmda.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de la depresión, opciones para tratarla y una lista de lugares que proporcionan servicios de salud mental, incluyendo grupos de apoyo en línea.

Freedom From Fear (Libre de Miedo)
http://www.freedomfromfear.org/3075548.en.html
El sitio de Internet provee información sobre ansiedad, depresión, pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés postraumático y ansiedad social. También proporciona una descripción de síntomas y opciones de tratamiento.

Mental Health America (Salud Mental de América)
1-800-969-6642 (en inglés)
La línea está abierta de lunes a viernes de 9:00am - 5:00pm EST (Huso Horario de EU) y provee información sobre condiciones de salud mental, referencias a servicios de salud mental locales y proporciona información sobre abogacía y derechos bajo las leyes de Estados Unidos. Anónima, gratis y confidencial en EU.

http://www.nmha.org/go/en-espanol
El sitio de Internet proporciona información acerca de las causas, síntomas y opciones de tratamiento para la depresión, bipolaridad y otras condiciones. Provee referencias a servicios de salud mental locales.

La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales

1-800-950-6264, opción 2

La línea está abierta de lunes a viernes, 10am-6pm EST (Huso Horario de EU), y provee consejería, información acerca de trastornos mentales y servicios de salud mental locales. Anónima, confidencial y gratis en EU.

http://espanol.nami.org/
El sitio de Internet proporciona información acerca de trastornos mentales, así como recursos y opciones de tratamiento de acuerdo a cada caso. Ofrece un boletín gratis en español con recursos educacionales culturalmente- relevantes.

National Institute of Mental Health (Instituto Nacional de Salud Mental)
1-866-615-6464, opción 2
La línea tiene representantes disponibles de lunes a vierne de 8:30am - 5:00pm EST (Huso Horario de EU) para proporcionar información acerca de problemas de salud mental, estudios, tratamientos y abogacía política. Anónima, confidencial y gratis en EU.

http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espano...
El sitio de Internet ofrece publicaciones gratis sobre problemas de salud mental, tratamientos clínicos y recursos educacionales para individuos y profesionales.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/
El sitio de Internet provee información acerca de enfermedades físicas y mentales, medicamentos, suplementos y opciones de tratamiento.

National Eating Disorders Association (NEDA )Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios

1-800-931-2237 (en inglés)
Llamar de lunes a viernes, de 9am a 5pm EST (zona horaria de EE.UU.) y proporciona información sobre los trastornos alimentarios, como la anorexia, la bulimia y trastorno por atracón. Proporciona referencias a grupos de apoyo. Anónimo, confidencial y gratuito en los Estados Unidos.

http://www.nationaleatingdisorders.org/neda-espanol
Sitio web explica las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios, y las opciones de tratamiento.

Comedores Compulsivos Anónimos

1-505-891-2664 (en español)
La línea directa está abierta de lunes a viernes de 9 am a 4:30 pm EST (zona horaria de EE.UU.), y proporciona información sobre comer en exceso, las opciones de tratamiento, y la búsqueda de recursos locales. Anónimo, confidencial y gratuito en los Estados Unidos.

http://espanol.oa.org/

Sitio web proporciona información sobre el programa de doce pasos para la recuperación de comer en exceso. Sitio web proporciona información sobre grupos de apoyo para comer en exceso en 80 países en todo el mundo, incluyendo Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, España, México, República Dominicana y Venezuela.

BoysTown (Ciudad de los chicos)

1-800-448-3000
La línea está abierta de lunes a viernes de 9:00am - 6:00pm EST (Huso Horario de EU) y provee información y/o intervención para niños y niñas , adolescentes y familias en diversas áreas, incluyendo comunicación, suicidio, automutilación, violencia doméstica, educación para padres y enfermedades mentales. Traductores están disponibles en 140 idiomas. Anónima y confidencial, a menos de que el usuario pida ayuda directa. Gratis en EU.
http://www.boystown.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de muchas cuestiones que afectan a la familia, tales como escasa comunicación, abuso de sustancias y enfermedades mentales. También proporciona información y/o intervención específicamente para niños y adolescentes en peligro o circunstancias preocupantes. Ofrece publicaciones para padres y familias acerca de consejería familiar y crianza; los recursos se pueden solicitar.

    TRABAJO EN EXCESO

Workaholics World Service Organization
(Organización Mundial de Servicio para Adictos al Trabajo)

55 11 2391-1660 Brasil
34 911 19 67 20 España
1 559 546 1401 Estados Unidos
52 (0) 899 274 7346 México
La línea comunitaria está abierta 7 días de la semana, 24 horas al día para hablar con otros que están luchando contra esto en tu país. El código de acceso es 317307#. Anónima, Confidencial.

www.workaholics-anonymous.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de trabajar en exceso, incluyendo señales y síntomas. También contiene una lista de grupos locales de apoyo, en línea y por teléfono.

www.workaholics-anonymous.org/page.php?page=_meetings#International (en inglés)
El sitio provee una lista de grupos de apoyo en línea en español.

a. Artículos sobre trabajo en exceso

http://trabajolicosanonimos.blogspot.com/2008/10/las-promesas-de-trabajlicos-annimos.html

http://vidaysabor.net/2012/10/05/trabajolico/

http://aptitus.clasificados.pe/blog/informes/%C2%BFeres-un-trabajolico/

http://www.alomujeres.com/trabajo-y-dinero/senales-que-te-dicen-que-eres-una-trabajolica

TRABAJAR MENOS/DIFICULTADES EN EL TRABAJO CAUSADAS POR LA DEPRESIÓN

Depression and Bipolar Support Alliance (DBSA) (Grupo de Apoyo para Depresión y Bipolaridad)

1-800-826-3632 (en inglés)
>La línea está abierta de lunes a viernes, 9:30am - 6:30pm EST (Huso Horario de EU) y provee información, investigación, y referencias para la depresión y el trastorno bipolar. Anónima, gratis y confidencial en EU.
www.dbsalliance.org/site/PageServer?pagename=esp_home
El sitio de Internet proporciona información acerca de la depresión y provee una lista de grupos de apoyo locales.
www.dbsalliance.org/site/PageServer?pagename=esp_support_supportgroups
>El sitio de Internet proporciona una lista de grupos de apoyo de habla hispana en México, Panamá y Estados Unidos.
www.ndmda.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de la depresión, opciones para tratarla y una lista de lugares que proporcionan servicios de salud mental, incluyendo grupos de apoyo en línea.

Freedom From Fear (Libre de Miedo)

http://www.freedomfromfear.org/3075548.en.html
El sitio de Internet provee información sobre ansiedad, depresión, pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés postraumático y ansiedad social. También proporciona una descripción de síntomas y opciones de tratamiento.

Mental Health America (Salud Mental de América)
1-800-969-6642 (en inglés)
La línea está abierta de lunes a viernes de 9:00am - 5:00pm EST (Huso Horario de EU) y provee información sobre condiciones de salud mental, referencias a servicios de salud mental locales y proporciona información sobre abogacía y derechos bajo las leyes de Estados Unidos. Anónima, gratis y confidencial en EU.

http://www.nmha.org/go/en-espanol
El sitio de Internet proporciona información acerca de las causas, síntomas y opciones de tratamiento para la depresión, bipolaridad y otras condiciones. Provee referencias a servicios de salud mental locales.

La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales
1-800-950-6264 (en inglés)
La línea está abierta de lunes a viernes de 10:00am - 6:00pm EST (Huso Horario de EU) y provee consejería, información acerca de trastornos mentales y servicios de salud mental locales. Anónima, confidencial y gratis en EU.

www.nami.org/template.cfm?section=NAMI_en_espa%F1ol
El sitio de Internet proporciona información acerca de trastornos mentales, así como recursos y opciones de tratamiento de acuerdo a cada caso. Ofrece un boletín gratis en español con recursos educacionales culturalmente- relevantes.

www.nami.org/Content/NavigationMenu/Inform_Yourself/NAMI_en_espa%C3%B1ol/Coalici%C3%B3n_Latinoamericana/Coalici%C3%B3n_de_NAMI.htm
El sitio de Internet enlista grupos de apoyo localizados en Argentina, Colombia, México, Paraguay y Estados Unidos.

National Institute of Mental Health (Instituto Nacional de Salud Mental)
1-866-615-6464, opción 2
La línea tiene representantes disponibles de lunes a viernes de 8:30am - 5:00pm EST (Huso Horario de EU) para proporcionar información acerca de problemas de salud mental, estudios, tratamientos y abogacía política. Anónima, confidencial y gratis en EU.

www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/index.shtml
El sitio de Internet ofrece publicaciones gratis sobre problemas de salud mental, tratamientos clínicos y recursos educacionales para individuos y profesionales.

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/
El sitio de Internet provee información acerca de enfermedades físicas y mentales, medicamentos, suplementos y opciones de tratamiento.

Sexaholics Anonymous International Central Office

(Oficina Internacional Central de Adictos Sexuales Anónimos)
1-866-424-8777 (en inglés)
La línea tiene representantes disponibles de Lunes a Viernes de 9:30am - 5:30pm EST (Huso Horario de EU) para proveer información acerca del programa de Doce Pasos y asistir a aquellos que están luchando a causa de la adicción al sexo. Representantes pueden ofrecer asistencia encontrando un grupo de apoyo local. Anónima, confidencial y gratis en EU.
www.sa.org/top/?f2f=1 (en inglés)
El sitio de Internet es en inglés pero enlista grupos de apoyo en español en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicanay Venezuela.

Sexual Addicts Anonymous (SAA)

(Adictos Sexuales Anónimos)
1-800-477-8191 (en inglés)
La línea tiene representantes disponibles de Lunes a Viernes de 11:00am a 7:00pm EST (Huso Horario de EU) para proveer información acerca del programa de Doce Pasos y asistir a aquellos que están luchando a causa de la adicción al sexo. Representantes pueden ofrecer asistencia en encontrar un grupo de apoyo local. Anónima, confidencial y gratis en EU.
https://saa-recovery.org/espanol/
El sitio provee información acerca del programa de Doce Pasos para asistir a aquellas personas que luchan a causa de la adicción al sexo.
https://saa-recovery.org/Meetings/OtherCountries/ (en inglés)
El sitio es en inglés pero enlista grupos de apoyo en español en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España y México.
www.sexaa.org (en inglés)
El sitio de Internet proporciona información acerca de la adicción sexual y el programa de recuperación de SSA (Adictos Sexuales Anónimos).

Medline Plus

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/phobias.html (en español)
www.nlm.nih.gov/medlineplus//phobias.html (en inglés)
Los sitios te Internet proveen información acerca de cómo identificar y manejar fobias. También enlista otros sitios con información sobre diferentes tipos de fobias.

Fundación, Fobia Club

www.fobiaclub.com
El sitio proporciona información sobre fobias y tiene un grupo te apoyo en línea a través de Facebook.

BoysTown (Ciudad de los chicos)

1-800-448-3000
La línea está abierta de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm EST (Huso Horario de EU) y provee información y/o intervención para niños, adolescentes y familias en diversas áreas, incluyendo comunicación, suicidio, automutilación, violencia doméstica, educación para padres y enfermedades mentales. Traductores están disponibles en 140 idiomas. Anónima y confidencial, a menos de que el usuario pida ayuda directa. Gratis en EU.
http://www.boystown.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de muchas cuestiones que afectan a la familia, tales como escasa comunicación, abuso de sustancias y enfermedades mentales. También proporciona información y/o intervención específicamente para niños y adolescentes en peligro o circunstancias preocupantes. Ofrece publicaciones para padres y familias acerca de consejería familiar y crianza; los recursos se pueden solicitar.

BoysTown (Ciudad de los chicos)

1-800-448-3000
La línea está abierta de lunes a viernes de 9:00am - 6:00pm EST (Huso Horario de EU) y provee información y/o intervención para niños y niñas, adolescentes y familias en diversas áreas, incluyendo comunicación, suicidio, automutilación, violencia doméstica, educación para padres y enfermedades mentales. Traductores están disponibles en 140 idiomas. Anónima y confidencial, a menos de que el usuario pida ayuda directa. Gratis en EU.
www.boystown.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de muchas cuestiones que afectan a la familia, tales como escasa comunicación, abuso de sustancias y enfermedades mentales. También proporciona información y/o intervención específicamente para niños y adolescentes en peligro o circunstancias preocupantes. Ofrece publicaciones para padres y familias acerca de consejería familiar y crianza; los recursos se pueden solicitar.

Coalition for Family Harmony (Coalición para la Convivencia Familiar)

1-800-300-2181
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana para proveer consejería en situaciones de crisis a aquellos que experimentan violencia doméstica y/o abuso sexual.
www.thecoalition.org (bilingüe)
El sitio de Internet ofrece recursos y publicaciones sobre violencia doméstica.

Covenant House (Casa Alianza)

01-800-110-1010 (en México)
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana. Las líneas proveen consejería en situaciones de crisis para personas sin hogar y niños en riesgo en distintas áreas tales como suicidio, autolesión, drogas y alcohol, tráfico de humanos, necesidades básicas y más. Intervención inmediata para niños en peligro puede ser proveída, incluyendo comida, albergue, seguridad y dirección. Anónima y confidencial a menos de que el usuario pida ayuda directa. Gratis en México y EU.
www.covenanthouse.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de las condiciones que causan la falta de vivienda en adolescentes y sus familias. Ofrece recursos para recursos para vivienda, capacitación laboral, atención médica y mucho más.

National Child Abuse Hotline (Línea Nacional para el Abuso Infantil)

1-800-422-4453
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana y provee consejería en situaciones de crisis para niños que estén experimentando abuso y/o negligencia. Consejería en situaciones de crisis para adultos interesados que hayan detectado algún caso de abuso y/o negligencia también es proveída. Consejeros pueden referir a grupos de apoyo local y ofrecer literatura acerca del abuso infantil y negligencia. Interpretes pueden proveer asistencia en 170 idiomas. Anónima confidencial y gratis en EU y Puerto Rico.
www.childhelp.org/pages/hotline-home (en inglés)
El sitio provee información sobre abuso infantil y ofrece recursos para niños víctimas de abuso, negligencia, intimidación o que son susceptibles al abuso. También ofrece publicaciones educacionales sobre crianza y otros tópicos.

National Dating Abuse Helpline (Línea Nacional de Ayuda para el Abuso de Parejas)

1-800-799-7233
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana y provee consejería en situaciones de crisis para aquellos que se encuentran en relaciones abusivas. Los consejeros también proveen información sobre relaciones abusivas a amigos y miembros de familia que estén interesados.

En La Línea Nacional Sobre La Violencia Doméstica

1-800-799-7233 (EU)
1-787-721-7676 (Puerto Rico)
Las líneas están abiertas 24 Horas al día, 7 días de la semana para proveer consejería en situaciones de crisis a aquellos que estén experimentando violencia doméstica. El nombre de la organización podría aparecer en el estado de cuenta del teléfono aunque esté libre de cargo. Anónima y confidencial en EU y Puerto Rico.
www.thehotline.org/en-la-linea-nacional-sobre-la-violencia-domestica/ (bilingüe)
El sitio de Internet provee información acerca de planificación segura, referencias, abuso de pareja en adolescentes y más.

National Runaway Safeline (Línea Segura Nacional de Escape)

1-800-786-2929
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana y provee consejería a adolescentes que han huido de casa o que están pensando en huir lejos de casa. Intervención inmediata puede ser proveía tal como transporte gratis para aquellos que desean regresar a su hogar o alberge para quienes regresar a casa no es una opción. Anónima, confidencial y gratis en EU, a menos de que se pida intervención directa.
www.1800runaway.org (en inglés)
El sitio de Web provee información para jóvenes y padres acerca de los factores que causan que los adolescentes quieran huir lejos de casa.

Pro Ayuda a la Mujer Origen

01 800 015 16 17 (México)
La línea está abierta lunes a viernes de 8:00am - 8:00pm para proveer conserjería en situaciones de crisis a aquellos que estén experimentando violencia doméstica. Anónima, gratis, y confidencial en México.
www.origenac.org/
El sitio de Web provee información sobre la ayuda psicológica y legal por medio de la línea telefónica de ayuda.

Cuenta Conmigo

1-800-224-4911 (Costa Rica)

La línea está abierta las 24 horas del día durante los 7 días de la semana para proveer consejeria a adolescentes que estén pasando por alguna crisis emocional, angustia o pensamientos de suicidio. La llamada es confidencial, anónima y libre de costo en Costa Rica.

http://www.binasss.sa.cr/adolescencia/adolec.htm
Este sitio electrónico proporciona información sobre el apoyo a jóvenes en crisis

National Suicide Prevention Lifeline (Línea de Vida Nacional de Prevención del Suicidio)

1-800-273-8255, opción 2

La línea está abierta las 24 horas del día durante los 7 días de la semana para proveer consejeria a adolescentes que estén pasando por alguna crisis emocional, angustia o pensamientos de suicidio. La llamada es confidencial, anónima y libre de costo en Estados Unidos.

www.suicidepreventionlifeline.org (en inglés)
El sito electrónico provee información acerca del suicidio y los pasos a tomar para poder intervenir en el caso de un ser querido o de uno mismo. También proporciona una lista de centros dentro de Estados Unidos.

La Red Nacional de Prevención del Suicidio

1-888-628-9454

La línea está abierta las 24 horas del día durante los 7 días de la semana para proveer consejeria a adolescentes que estén pasando por alguna crisis emocional, angustia o pensamientos de suicidio. La llamada es confidencial, anónima y libre de costo en Estados Unidos.

http://www.elsuicidioesprevenible.org/es/
El sitio electrónico proporciona información acerca de cómo hablar y escuchar acerca del suicidio y cómo reconocer sus signos. También contiene una lista de recursos locales.

Línea De La Esperanza

Kristin Brooks Hope Center
1-800-543-3638
La línea está abierta las 24 horas del día durante los 7 días de la semana para adolescentes que estén pasando por alguna crisis emocional, angustia o pensamientos de suicidio. La llamada es confidencial, anónima y libre de costo en Estados Unidos.

Teléfono De La Esperanza

http://www.telefonodelaesperanza.org/

El sitio electrónico provee una lista de líneas de ayuda que ofrecen consejería profesional inmediata por teléfono para aquellos que estén pasado por crisis emocionales o pensamientos suicidas en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Columbia, República Dominicana, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Perú y Venezuela. La llamada es confidencial, anónima y libre de costo en los países respectivos.

International Association for Suicide Prevention (Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio)

http://www.iasp.info/resources/Crisis_Centres/South_America

El sitio electrónico provee una lista de líneas de ayuda que ofrecen consejería profesional inmediata por teléfono para aquellos que estén pasado por crisis emocionales o pensamientos suicidas en los siguientes países: Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Honduras, México, y Uruguay. La llamada es confidencial, anónima y libre de costo en los países respectivos.

BoysTown (Ciudad de los chicos)

1-800-448-3000
La línea está abierta de lunes a vierne de 9:00am a 6:00pm EST (Huso Horario de EU) y provee información y/o intervención para niños y niñas, adolescentes y familias en diversas áreas, incluyendo comunicación, suicidio, automutilación, violencia doméstica, educación para padres y enfermedades mentales. Traductores están disponibles en 140 idiomas. Anónima y confidencial, a menos de que el usuario pida ayuda directa. Gratis en EU.
www.boystown.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de muchas cuestiones que afectan a la familia, tales como escasa comunicación, abuso de sustancias y enfermedades mentales. También proporciona información y/o intervención específicamente para niños y adolescentes en peligro o circunstancias preocupantes. Ofrece publicaciones para padres y familias acerca de consejería familiar y crianza; los recursos se pueden solicitar.

Coalition for Family Harmony (Coalición para la Convivencia Familiar)

1-800-300-2181
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana para proveer consejería en situaciones de crisis a aquellos que experimentan violencia doméstica y/o abuso sexual.
www.thecoalition.org (bilingüe)
El sitio de Internet ofrece recursos y publicaciones sobre violencia doméstica.

Covenant House (Casa Alianza)

01-800-110-1010 (en México)
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana. Las líneas proveen consejería en situaciones de crisis para personas sin hogar y niños en riesgo en distintas áreas tales como suicidio, autolesión, drogas y alcohol, tráfico de humanos, necesidades básicas y más. Intervención inmediata para niños en peligro puede ser proveída, incluyendo comida, albergue, seguridad y dirección. Anónima y confidencial a menos de que el usuario pida ayuda directa. Gratis en México y EU.
www.covenanthouse.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de las condiciones que causan la falta de vivienda en adolescentes y sus familias. Ofrece recursos para recursos para vivienda, capacitación laboral, atención médica y mucho más.

National Child Abuse Hotline (Línea Nacional para el Abuso Infantil)

1-800-422-4453
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana y provee consejería en situaciones de crisis para niños que estén experimentando abuso y/o negligencia. Consejería en situaciones de crisis para adultos interesados que hayan detectado algún caso de abuso y/o negligencia también es proveída. Consejeros pueden referir a grupos de apoyo local y ofrecer literatura acerca del abuso infantil y negligencia. Interpretes pueden proveer asistencia en 170 idiomas. Anónima confidencial y gratis en EU y Puerto Rico.
www.childhelp.org/pages/hotline-home (en inglés)
El sitio provee información sobre abuso infantil y ofrece recursos para niños víctimas de abuso, negligencia, intimidación o que son susceptibles al abuso. También ofrece publicaciones educacionales sobre crianza y otros tópicos.

National Dating Abuse Helpline (Línea Nacional de Ayuda para el Abuso de Parejas)

1-800-799-7233
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana y provee consejería en situaciones de crisis para aquellos que se encuentran en relaciones abusivas. Los consejeros también proveen información sobre relaciones abusivas a amigos y miembros de familia que estén interesados.
http://www.thesafespace.org/ayuda/
El sitio de Internet proporciona información acerca del abuso de parejas, seguridad y derechos.

En La Línea Nacional Sobre La Violencia Doméstica

1-800-799-7233 (EU)
1-787-721-7676 (Puerto Rico)
Las líneas están abiertas 24 Horas al día, 7 días de la semana para proveer consejería en situaciones de crisis a aquellos que estén experimentando violencia doméstica. El nombre de la organización podría aparecer en el estado de cuenta del teléfono aunque esté libre de cargo. Anónima y confidencial en EU y Puerto Rico.
www.thehotline.org/en-la-linea-nacional-sobre-la-violencia-domestica/ (bilingüe)
El sitio de Internet provee información acerca de planificación segura, referencias, abuso de pareja en adolescentes y más.

National Runaway Safeline (Línea Segura Nacional de Escape)

1-800-786-2929
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana y provee consejería a adolescentes que han huido de casa o que están pensando en huir lejos de casa. Intervención inmediata puede ser proveía tal como transporte gratis para aquellos que desean regresar a su hogar o alberge para quienes regresar a casa no es una opción. Anónima, confidencial y gratis en EU, a menos de que se pida intervención directa.
www.1800runaway.org (en inglés)
El sitio de Web provee información para jóvenes y padres acerca de los factores que causan que los adolescentes quieran huir lejos de casa.

Pro Ayuda a la Mujer Origen

01 800 015 16 17 (México)
La línea esta abierta lunes a viernes de 8am a 8pm para proveer conserjería en situaciones de crisis a aquellos que estén experimentando violencia domestica. Anónima, gratis, y confidencial en México.
https://www.origenac.org/
El sitio de Web provee un video acerca de violencia domestica, estadísticas, y conserjería en línea.

  • Ansiedad
  • Sensación de desgano
  • Miedo o evasión de los niños
  • Obsesión con otro bebé
  • Recuerdos recurrentes
  • Pesadillas
  • Rabia o furia
  • Dificultad para dormir
  • Dificultad para concentrarse
  • Incapacidad para recordar partes del evento

Si experimentas uno o algunos de estos síntomas por más de un mes, por favor utiliza Encuentra Apoyo para hallar centros de ayuda en tu localidad. Estos síntomas pueden indicar que estás desarrollando un duelo negativo, o complejo, o alguna otra complicación psicológica. Esto se siente típicamente como si estuvieras “estancado” en tu duelo y no puedes continuar con tu vida. Para evitar estos problemas es recomendable consultar a un psicólogo.

Si bien es importante no imponer ni esperar un tiempo determinado para recuperarse, no hay que quedarnos “estancados” mucho tiempo porque eso hace mucho más difícil salir el proceso del duelo.

Depression and Bipolar Support Alliance (DBSA) (Grupo de Apoyo para Depresión y Bipolaridad)

1-800-826-3632 (en inglés)
La línea está abierta de lunes a viernes de 9:30am- 6:30pm EST (Huso Horario de EU) y provee información, investigación, y referencias para la depresión y el trastorno bipolar. Es anónima, confidencial y gratuita en Estados Unidos.
http://www.dbsalliance.org/site/PageServer?pagename=esp_home
El sitio de Internet proporciona información acerca de la depresión y provee una lista de grupos de apoyo locales.
http://www.dbsalliance.org/site/PageServer?pagename=esp_support_supportgroups
El sitio de Internet proporciona una lista de grupos de apoyo de habla hispana en México, Panamá y Estados Unidos.
www.ndmda.org(en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de la depresión, opciones para tratarla y una lista de lugares que proporcionan servicios de salud mental, incluyendo grupos de apoyo en línea.

Freedom From Fear (Libre de Miedo)

http://www.freedomfromfear.org/3075548.en.html
El sitio de Internet provee información sobre ansiedad, depresión, pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés postraumático y ansiedad social. También proporciona una descripción de síntomas y opciones de tratamiento.

Mental Health America (Salud Mental de América)

1-800-969-6642 (en inglés)
La línea está abierta de lunes a viernes de 9:00am - 5:00pm EST (Huso Horario de EU) y provee información sobre condiciones de salud mental, referencias a servicios de salud mental locales y proporciona información sobre abogacía y derechos bajo las leyes de Estados Unidos. Anónima, gratis y confidencial en EU.
http://www.nmha.org/go/en-espanol
El sitio de Internet proporciona información acerca de las causas, síntomas y opciones de tratamiento para la depresión, bipolaridad y otras condiciones. Provee referencias a servicios de salud mental locales.

La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales

1-800-950-6264, opción 2
La línea está abierta de lunes a viernes, 10am-6pm EST (Huso Horario de EU), y provee consejería, información acerca de trastornos mentales y servicios de salud mental locales. Anónima, confidencial y gratis en EU

http://espanol.nami.org/
El sitio de Internet proporciona información acerca de trastornos mentales, así como recursos y opciones de tratamiento de acuerdo a cada caso. Ofrece un boletín gratis en español con recursos educacionales culturalmente- relevantes.

National Institute of Mental Health (Instituto Nacional de Salud Mental)

1-866-615-6464, opción 2
La línea tiene representantes disponibles de lunes a viernes de 8:30am - 5:00pm EST (Huso Horario de EU), para proporcionar información acerca de problemas de salud mental, estudios, tratamientos y abogacía política. Anónima, confidencial y gratis en EU.
http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/index.shtml
El sitio de Internet ofrece publicaciones gratis sobre problemas de salud mental, tratamientos clínicos y recursos educacionales para individuos y profesionales.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/
El sitio de Internet provee información acerca de enfermedades físicas y mentales, medicamentos, suplementos y opciones de tratamiento.

BoysTown (Ciudad de los chicos)

1-800-448-3000
La línea está abierta de lunes a viernes de 9:00am - 6:00pm EST (Huso Horario de EU) y provee información y/o intervención para niños, adolescentes y familias en diversas áreas, incluyendo comunicación, suicidio, automutilación, violencia doméstica, educación para padres y enfermedades mentales. Traductores están disponibles en 140 idiomas. Anónima y confidencial, a menos de que el usuario pida ayuda directa. Gratis en EU.
http://www.boystown.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de muchas cuestiones que afectan a la familia, tales como escasa comunicación, abuso de sustancias y enfermedades mentales. También proporciona información y/o intervención específicamente para niños y adolescentes en peligro o circunstancias preocupantes. Ofrece publicaciones para padres y familias acerca de consejería familiar y crianza; los recursos se pueden solicitar.

Coalition for Family Harmony (Coalición para la Convivencia Familiar)

1-800-300-2181
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana para proveer consejería en situaciones de crisis a aquellos que experimentan violencia doméstica y/o abuso sexual.
http://www.thecoalition.org (bilingüe)
El sitio de Internet ofrece recursos y publicaciones sobre violencia doméstica.

Covenant House (Casa Alianza)

01-800-110-1010 (en México)
La línea está abierta para EU 7 días de la semana de 4:00pm a 8:00pm EST (Huso Horario de EU). Para México está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana. Las líneas proveen consejería en situaciones de crisis para personas sin hogar y niños en riesgo en distintas áreas tales como suicidio, autolesión, drogas y alcohol, tráfico de humanos, necesidades básicas y más. Intervención inmediata para niños en peligro puede ser proveída, incluyendo comida, albergue, seguridad y dirección. Anónima y confidencial a menos de que el usuario pida ayuda directa. Gratis en México y EU.
http://www.covenanthouse.org (en inglés)
El sitio de Internet provee información acerca de las condiciones que causan la falta de vivienda en adolescentes y sus familias. Ofrece recursos para recursos para vivienda, capacitación laboral, atención médica y mucho más.

National Child Abuse Hotline (Línea Nacional para el Abuso Infantil)

1-800-422-4453
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana y provee consejería en situaciones de crisis para niños que estén experimentando abuso y/o negligencia. Consejería en situaciones de crisis para adultos interesados que hayan detectado algún caso de abuso y/o negligencia también es proveída. Consejeros pueden referir a grupos de apoyo local y ofrecer literatura acerca del abuso infantil y negligencia. Interpretes pueden proveer asistencia en 170 idiomas. Anónima confidencial y gratis en EU y Puerto Rico.
http://www.childhelp.org/pages/hotline-home (en inglés)
El sitio provee información sobre abuso infantil y ofrece recursos para niños víctimas de abuso, negligencia, intimidación o que son susceptibles al abuso. También ofrece publicaciones educacionales sobre crianza y otros temas.

National Dating Abuse Helpline (Línea Nacional de Ayuda para el Abuso de Parejas)

1-800-799-7233 (EU)
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana y provee consejería en situaciones de crisis para aquellos que se encuentran en relaciones abusivas. Los consejeros también proveen información sobre relaciones abusivas a amigos y miembros de familia que estén interesados.
http://www.thesafespace.org/ayuda/
El sitio de Internet proporciona información acerca del abuso de parejas, seguridad y derechos.

En La Línea Nacional Sobre La Violencia Doméstica

1-800-799-7233
1-787-721-7676 (Puerto Rico)
Las líneas están abiertas 24 Horas al día, 7 días de la semana para proveer consejería en situaciones de crisis a aquellos que estén experimentando violencia doméstica. El nombre de la organización podría aparecer en el estado de cuenta del teléfono aunque esté libre de cargo. Anónima y confidencial en EU y Puerto Rico.
http://www.thehotline.org/en-la-linea-nacional-sobre-la-violencia-domestica/ (bilingüe)
El sitio de Internet provee información acerca de planificación segura, referencias, abuso de pareja en adolescentes y más.

National Runaway Safeline (Línea Segura Nacional de Escape)

1-800-786-2929
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana y provee consejería a adolescentes que han huido de casa o que están pensando en huir lejos de casa. Intervención inmediata puede ser proveía tal como transporte gratis para aquellos que desean regresar a su hogar o alberge para quienes regresar a casa no es una opción. Anónima, confidencial y gratis en EU, a menos de que se pida intervención directa.
www.1800runaway.org (en inglés)
El sitio de internet provee información para jóvenes y padres acerca de los factores que causan que los adolescentes quieran huir lejos de casa.

Brigada Móvil (En Argentina solamente)

137
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana y provee intervención inmediata para aquellos que estén experimentando violencia física. Profesionales (incluyendo la policía y trabajadores sociales) irán a tu ubicación y proveerán los servicios necesarios para trasladarte a un lugar seguro y encontrar los recursos que necesitas, incluyendo cuidado médico y psicológico.
http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/atencion-a-las-victimas/violencia-familiar.aspx
El sitio de Internet provee información acerca de la Brigada Móvil de asistencia a aquellos en situaciones de violencia doméstica.
4958-4291 - 4981-6882 - 4958-3982
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana y provee intervención inmediata a aquellos que estén experimentando una situación de violencia sexual. Profesionales (incluyendo psicólogos y trabajadores sociales) irán a tu ubicación y proveerán los servicios necesarios para trasladarte a un lugar seguro y encontrar los recursos que necesitas, incluyendo cuidado médico y psicológico.
http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/atencion-a-las-victimas/violencia-sexual.aspx
El sitio de Internet provee información acerca de la Brigada Móvil de asistencia a aquellos que se encuentren una situación de violencia sexual.

Mujeres En Red (En España solamente)

902-11-65-04
La línea está abierta 24 horas al día, 7 días de la semana y provee intervención inmediata a aquellos que estén experimentando violencia doméstica.
http://www.nodo50.org/mujeresred/violencia-dondeacudir.htm
El sitio de internet contiene una lista con lugares e información de contacto de los distintos centros de toda España.

Pro Ayuda a la Mujer Origen

01 800 015 16 17 (México)
La línea esta abierta lunes a viernes de 8:00am - 8:00pm para proveer conserjería en situaciones de crisis a aquellos que estén experimentando violencia domestica. Anónima, gratis, y confidencial en México.
https://www.origenac.org/
El sitio de Web provee un video acerca de violencia domestica, estadísticas, y conserjería en línea.